Revista SEMANA

Los Reyes de España, en la boda de la hija del Agha Khan

La princesa Zara contrajo matrimonio con el economista británico Mark Boyden

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, antes de su viaje a Oslo, para aistir a las fiestas de cumpleaños de los reyes de Noruega, se trasladaron a Francia para estar presentes en la boda de la hija mayor del Agha Khan, la bella princesa Zara, con el economista británico Mark Boyden.

El enlace se celebró el pasado 21 de junio; la ceremonia civil fue en la residencia francesa del Agha Khan, en tanto que la religiosa, por el rito musulmán, tuvo como escenario el castillo de Chantilly, al norte de París, donde está una de las colecciones privadas de arte más ricas del mundo.

Además de los monarcas españoles, a la boda asistieron, entre otros, el príncipe Hassan de Jordania; la ex emperatriz Farah Diba y la princesa Yasmina, hermana de padre del Agha Khan e hija de la recordada actriz Rita Hayworth.

La princesa Zara, de veintiséis años, y Mark Boyden, de treinta y cinco, se conocieron en 1995, en una estación de esquí. Mark, además de encargarse de los negocios familiares, trabaja en la Fundación Agha Khan, dedicada al desarrollo del Tercer Mundo, igual que su ya esposa.

EL PADRE DE LA NOVIA

El Agha Khan, jefe religioso de los ismaelitas, que cuenta con unos veinte millones de fieles, y dueño de una de las mayores fortunas del planeta, está divorciado desde octubre de 1994 de la Begum Salima, con quien tiene, además de la princesa Zara, otros dos hijos, varones. La Begum Salima, quien actualmente reside en Ginebra, no estuvo presente en la boda de su hija.


Back to Timeline 1997