Prince Rahim engagement & wedding to Ms. Kendra Spears

Activities of the Imam and the Noorani family.
Post Reply
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Prince Rahim engagement & wedding to Ms. Kendra Spears

Post by Admin »

News about Prince Rahim's wedding in this thread.

Prince Rahim and Princess Salwa were married on 31 August 2013 on the shores of Lake Geneva at the residence of late Prince Sadruddin Aga Khan in Switzerland.


Image

Mawlana Hazar Imam, el príncipe Rahim, la princesa Salwa y los miembros de la familia del Imam posan junto a los miembros del Foro Internacional de Líderes ismaelitas tras la ceremonia nikah.
Foto: TheIsmaili / Gary Otte

http://entretenimiento.terra.es/corazon ... aRCRD.html

31 de agosto de 2013•22:04 • actualizado a las 22:18
El príncipe Rahim da el sí quiero a la modelo Kendra Spears
El hijo mayor del Príncipe Karim Aga Khan y la modelo estadounidense Kendra Separs se han dado el 'sí, quiero' este sábado en una ceremonia nikah celebrada en Ginebra. La ceremonia ha tenido lugar en la residencia del difunto príncipe Sadruddin.

[Mawlana Hazar Imam, el príncipe Rahim, la princesa Salwa y los miembros de la familia del Imam posan junto a los miembros del Foro Internacional de Líderes ismaelitas tras la ceremonia nikah.. Foto: TheIsmaili / Gary Otte]
[Para celebrar este día el Foro Internacional de Líderes ismaelitas sorprendió a los recién casados con una pieza del S.XVIII de arte islámico.. Foto: TheIsmaili / Gary Otte]
[El príncipe Rahim, hijo del príncipe Karim Aga Khan, y la modelo Kendra Spears se han casado este sábado bajo el rito musulmán en Ginebra. La celebración ha comenzado con la lectura de un qasida tradicional en el idioma farsi, en alabanza de Hazrat Ali. . Foto: TheIsmaili / Gary Otte]
[El príncipe Rahim y la princesa Salwa posan juntos el día de su boda.. Foto: TheIsmaili / Gary Otte]

Ginebra ha sido el segundo epicentro informativo rosa del día. Y es que en la capital suiza se celebraba otra de las bodas del año con permiso de los Grimaldi. Otra dinastía, los Aga Khan, también estaban de boda. En el castillo de Bellerive, junto a un maravilloso lago, el prínicipe Rahim, de 42 años e hijo del Príncipe Karim Aga Khan, le daba el sí quero a su novia, la modelo Kendra Spears, de 24 y conocida por haber desfilado para Valentino o Luis Vuitton entre otros.

La pareja se ha casado bajo el rito musulmán después de la preceptiva conversión de la novia al Islam. A la ceremonia, que ha tenido caracter privado, han asistido miembros y amigos de amgas familias y ha tenido lugar a orillas del lago de Ginebra, en los terrenos del castillo de Bellerive, la residencia del tío de Mawlana Hazar Imam, el difunto príncipe Sadruddin y su esposa, la princesa Aliya.

La ceremonia comenzó con la lectura de un qasida tradicional en el idioma farsi, en alabanza de Hazrat Ali. Después, tuvo lugar la lectura de Sayyed Muhammad Musawi, un importante líder religioso chiíta. La pareja se conoció hace ya varios años, aunque no fue hasta este año cuando decidieron anunciar su compromiso.

Aunque no han trascendido el nombre de los invitados, el padre del novio, descendiente directo del profeta Mahoma, es íntimo amigo del Rey, lo que había hecho pensar que la infanta Cristina estuviera invitada ya que acaba de instalarse en Ginebra.

A partir de la boda, la novia recibrá el tratamiento de princesa Salwa.
Last edited by Admin on Sat Aug 31, 2013 5:34 pm, edited 2 times in total.
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://elpais.com/elpais/2013/08/30/gen ... 61806.html

El Pais


El íntimo del rey Juan Carlos casa a su heredero
Aga Khan IV orquesta una boda alejada de los focos, en Ginebra, para su hijo Rahim
Aunque no esté confirmado, está previsto que asistan las infantas Cristina y Elena
Ana Teruel París 30 AGO 2013 - 19:45 CET23
Archivado en:

Image
[Old Photo unrelated to the wedding]
Juan Carlos I y Karim Aga Khan, en la gala de la Copa del América, en el año 2001. / richard chambury (zumapress)


Mientras que todas las miradas estarán centradas hoy en la gran boda del hijo de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, con la colombiana Tatiana Santo Domingo, Ginebra acoge otro enlace principesco, alejado de los focos. El príncipe Karim Aga Khan, íntimo amigo del rey Juan Carlos, casa a su heredero Rahim con la modelo estadounidense Kendra Spears en una ceremonia que quiere mantener lo menos pública posible. Aunque su presencia no se ha anunciado oficialmente, será una ocasión para la infanta Cristina, recién aterrizada a orillas del lago Lemán, de introducirse en los círculos sociales de su nueva ciudad de acogida.

Su alteza Aga Khan IV anunció “encantado” en abril en un escueto comunicado de su red de fundaciones, el Aga Khan Development Network (AKDN), con sede en Ginebra, el enlace de su hijo mayor, Rahim, de 41 años, con la socióloga y modelo de 25 años recién cumplidos Kendra Spears, originaria de Seattle. De la boda poco más se ha filtrado, salvo que será por supuesto una ceremonia musulmana. “¡Muchas gracias por todos los amables tuits de apoyo! ¡Estamos muy emocionados!”, ha sido la única reacción oficial de la novia, a través de su cuenta Twitter, unos días después de anunciarse la buena noticia.

Image
El príncipe Rahim y su prometida, Kendra Spears. / GETTY [Engagement photo]

Al igual que el resto de su familia, el heredero no es muy dado a exponerse en público. Nacido el 12 octubre de 1971 en Ginebra, es el segundo de los cuatro hijos del príncipe, por detrás de la princesa Zahra. Trabaja en el AKDN, donde se ocupa de los microcréditos y del fondo para el desarrollo económico. Estudió en la Universidad Brown de Rhode Island y pasó por la IESE Business School de la Universidad de Navarra en Barcelona. Su cargo le hace viajar muy a menudo a Asia y África para supervisar las actividades financiadas por la fundación.

La joven modelo, apodada la “nueva Cindy Crawford” por su lunar en el labio, su melena morena y sus piernas interminables, se dio a conocer en 2009 por un enfrentamiento legal con la agencia de modelos que la descubrió, que acusaba a otra agencia de robarle a su chica de oro. Su carrera desde entonces no ha hecho más que crecer y ha desfilado para los más grandes, desde Lanvin a Hermès, pasando por Valentino, Chistian Lacroix o Saint Laurent.

Su presencia no ha sido anunciada, pero podría asistir Cristina de Borbón

La dinastía de los Aga Khan, descendientes directos del profeta Mahoma, está a la cabeza de un reino sin país que componen más de 15 millones de musulmanes ismaelitas, una corriente del islam chií, repartidos en más de 25 países, pero con mayores concentraciones en India, Pakistán, Siria y Yemen. El título de Aga Khan fue otorgado por primera vez en la década de 1830 por el emperador de Persia al tatarabuelo del actual príncipe, cuando este se casó con la hija del emperador. Imán de los ismaelitas, es considerado como el líder espiritual y material de sus seguidores.

Karim Aga Kahn es el cuarto con este título, que heredó directamente de su abuelo sultán Mohammed Shah. Nacido en Ginebra, tiene pasaporte británico y recibió en 1957 el título de su alteza por parte de la reina Isabel II, “dada su sucesión en el imamato y su posición como líder espiritual de la comunidad ismaelita, muchos de cuyos miembros residen en los territorios de su majestad”. La revista Forbes estimó en 2008 su fortuna personal en 1.000 millones de dólares, unos 775 millones de euros, pero las estimaciones varían según la fuente. La justicia francesa la estimó recientemente en 10.000 millones de euros, de acuerdo con el diario Le Figaro. Reparte su tiempo entre sus posesiones de Aiglemont, cerca de Chantilly, en las afueras de París, donde tiene su criadero de caballos, la secretaría de su imanato y su mansión, y Ginebra, donde ha creado su gigante red filantrópica y empresarial, que emplea a 80.000 personas en 30 países.

En Ginebra, la Infanta trabajará directamente con la familia de Aga Khan

El rey Juan Carlos mantiene una estrecha relación con Aga Khan IV, compañero del exclusivo colegio internacional de Le Rosey, en Suiza, y por el que han pasado, entre otros, el príncipe Rainiero de Mónaco, Alberto II de Bélgica o Mohamed Reza Pahlevi, el último sah de Irán. En 1997, acompañado por la reina Sofía, asistió a la boda en el castillo de Chantilly de la hija mayor del príncipe, Zahra. Esta también contrajo matrimonio con un modelo, el británico Mark Boyden, con el que tuvo dos hijos y del que se divorció en 2005.

El enlace de hoy podría ser así el primer acto social para la infanta Cristina, recién aterrizada a orillas del lago Lemán, donde se ha refugiado con sus hijos y sin su marido, Iñaki Urdangarin, dada la amistad entre ambas familias. La infanta Cristina trabajará de hecho directamente con la familia de Aga Khan, dado que en Ginebra estará encargada de coordinar los proyectos de la fundación de La Caixa con las agencias de la ONU y de impulsar nuevos proyectos con el AKDN. A la boda podría asistir también la infanta Elena, quien acostumbraba a visitar a Aga Khan en su residencia de las afueras de París cuando vivía en la capital francesa.

La justicia francesa estima la fortuna del patriarca en 10.000 millones

Con este matrimonio, el heredero, hijo del primer matrimonio de su padre con la modelo Sarah Croker Poole, sigue también la peculiar tradición familiar de casarse con bellezas. El último en hacerlo fue de hecho su hermano pequeño, el príncipe Husein, de 39 años, quien se casó en 2006 con la modelo estadounidense Kristin White —convertida al islam y que lleva ahora el nombre de Khaliya— en una boda de cuento en un castillo en las afueras de París.

La boda familiar más conocida ha sido la de su abuelo Alí con la actriz Rita Hayworth, con quien estuvo casada de 1949 a 1953. Karim, divorciado de la madre de Rahim en 1995, contrajo nuevas nupcias con la alemana Gabriele Thyssen, conocida luego con el nombre de Inaara, con la que está en trámites de un divorcio multimillonario. Para acabar con un interminable proceso de ruptura y rebajar la factura del divorcio, el príncipe Karim apeló a finales de 2012 a los servicios jurídicos del expresidente francés Nicolas Sarkozy. El mismo Sarkozy era ya un conocido del monarca, dado que en 2008, tan solo un año después de llegar a la presidencia francesa, exoneró a Aga Khan IV de impuestos, invocando la “alta cortesía internacional”.
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://www.finanzas.com/noticias-001/ge ... 57911.html

Image
Los Grimaldi frente a los Aga Khan: duelo de glamour en las dos bodas del año
31/08/2013 - 03:46

Leer más: Los Grimaldi frente a los Aga Khan: duelo de glamour en las dos bodas del año http://www.finanzas.com/noticias-001/ge ... aSHSkIsFah
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://www.monarquiaconfidencial.com/ot ... a-cristina

28 de agosto del 2013
El hijo del Aga Khan contraerá matrimonio este fin de semana en Ginebra. No está previsto que asista la infanta Cristina




El príncipe Rahim Aga Khan, hijo del actual Aga Khan, contraerá matrimonio este fin de semana con la modelo internacional Kendra Spears, en Ginebra. Aunque fuentes oficiales han confirmado a Monarquía Confidencial que la infanta Cristina ya en se encuentra en Suiza, no está previsto que asista al enlace.

Según se informaba recientemente desde las páginas de Monarquía Confidencial, la estrecha amistad que une al Aga Khan y a don Juan Carlos ha resultado fundamental en el traslado de la familia formada por los duques de Palma a la ciudad suiza.

Esta amistad se ha hecho pública en distintas ocasiones. La última tuvo lugar cuando don Juan Carlos asistió, acompañado por la reina, a la boda de la princesa Zahra, hija de líder islámico y hermana de Rahim.

De hecho, será con ella, Zahra Aga Khan, con quién la infanta Cristina pase la mayor parte de su tiempo en Ginebra, ya que ocupa en la actualidad el cargo de responsable de la organización benéfica con la que trabajará como coordinadora la hija menor de los reyes de la Fundación La Caixa.

La boda del príncipe Rahim será uno de los acontecimientos con más relieve de la temporada social europea, ya que entre los invitados se encontrará un gran número de representantes de las dinastías del Gotha.

Según apuntan expertos a MC, la infanta Cristina aunque probablemente haya sido invitada al enlace, no asistirá debido a su alejamiento en los últimos meses de la esfera mediática.

No se descarta, sin embargo, su asistencia ni la de algún otro miembro de la familia real española, como el rey o la infanta Elena, muy amiga del príncipe Rahim, a quien conoció durante su estancia en París.
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/ ... /aga-khan/

Mariage du prince Rahim Aga Khan et Kendra Spears à Genève
Publié le 27 août 2013 par Régine
73

Le prince Rahim Aga Khan, fils aîné de l’Aga Khan et de la princesse Salima Aga Khan, s’est fiancé à Mademoiselle Kendra Spears, originaire de Seattle. Né en 1971, le prince Rahim est diplômé de l’université de Brown et de l’école de commerce de Barcelone. Il travaille au sein Aga Khan Development Network qui soutient de nombreux projets culturels, économiques, sociaux et de santé en Afrique et en Asie. Kendra Spears est diplômée en sociologie et est actuellement mannequin. Le mariage sera célébré selon le rite musulman à une date qui n’a pas encore été annoncée.
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://www.the-news-daily.com/2013/08/3 ... lwa-spears

August 31, 2013 - 23:01 GMT

THE NEWS DAILY
The Wedding Ceremony of Prince Rahim Aga Khan and Kendra Salwa Spears
August 31, 2013 - 23:01 GMT

The Wedding Ceremony of Prince Rahim Aga Khan and Kendra Salwa Spears

GENEVA, SWITZERLAND - AUGUST 31: In this handout photo provided by The Ismaili, Prince Rahim Aga Khan and Miss Kendra Salwa Spears pose together during their wedding ceremony on August 31, 2013 in Geneva, Switzerland. Photo by Gary Otte/The Ismaili via Getty Images [same as above]
Admin
Posts: 6687
Joined: Mon Jan 06, 2003 10:37 am
Contact:

Post by Admin »

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... Rahim.html

Kendra Spears and Prince Rahim announced their engagement in April
Married in traditional Muslim ceremony at Bellerive Castle in Geneva

By Deni Kirkova

PUBLISHED: 12:37 GMT, 1 September 2013 | UPDATED: 14:25 GMT, 1 September 2013

American supermodel Kendra Spears became a princess yesterday after marrying the eldest son of billionaire racehorse owner, His Highness Aga Khan IV.

The Seattle-born beauty, 24, wore a stunning ivory sari with gold embroidery to marry Prince Rahim Aga Khan, 41, in a traditional Muslim ceremony.

After a short engagement of only four months, the couple exchanged vows at the Bellerive Castle in Geneva, Switzerland.

Spears wore her hair in an elegant chignon and kept her make-up natural with a soft smoky eye.

Image
She accessorised her traditional dress with sparkling jewelled earrings with matching tiered necklace and wore nude strappy sandals for the warm summer wedding.

Just family and close friends attended the private ceremony on the grounds of the Château de Bellerive, overlooking the shores of Lake Geneva in Switzerland. The traditional Muslim ceremony follows in the royal family's custom.

The couple's engagement was made public in April by the Aga Khan in a press release on his website. They had not confirmed a wedding date at the time.

Spears thanked well-wishers shortly after via Twitter, writing: 'Thank you all for the kind tweets! We're very excited!'

His Highness, who is the spiritual leader of the world's Shia Ismaili Muslims, said he was 'delighted to announce the engagement.'

Image

Miss Spears was once dubbed 'the next Cindy Crawford'.

She has appeared in campaigns for Diane von Furstenberg and Prada, and walked the catwalk for Calvin Klein, Chanel, Lanvin, Yves Saint Laurent and Givenchy, among many others.

The University of Washington sociology graduate made headlines in 2009 when she was sued for changing model agencies.

After a two-year legal battle, Miss Spears was made to pay Ford Models over £96,000 in royalties after switching to Next.



Image

Happy couple Prince Rahim Aga Khan and his new wife Kendra pictured after their ceremony

Image

Prince Rahim makes a phone call as he picks up a suit dressed all in white on his wedding day

Ford claimed that the catwalk star was 'one of the shining stars of the Ford development system' and had been 'signed as a prospect while still a teenager in braces.'

Her husband, who studied in the U.S. at Brown University and the Navarra Business School in Barcelona, Spain, is involved in the poverty reduction efforts of the Aga Khan Development Network.

Miss Spears has married into a family with a long-established history of beautiful brides.

Her husband's paternal grandfather was famously married to Rita Hayworth.
Post Reply