Welcome to F.I.E.L.D.- the First Ismaili Electronic Library and Database. Guests are not required to login during this beta-testing phase

Spanish

Masterpieces of Islamic Art to be displayed at the Caixa Foundation - 2009-06-04

2009, June 4: Madrid, Spain - Masterpieces of Islamic Art from the Collection of the Aga Khan Museum exhibition that is to be held at the Caixa Foundation in Madrid, Spain. [12.00 horas: S.M. El Rey y el Aga Khan inauguran la exposici

Alusiones a los Ijwan al Safa en la poesia arabica-andaluza

Publication Type  Journal Article
Year of Publication  1936
Authors  Garcia Gomez, E.
Volume and Pages  SERIES: Al-Andalus ; VOLUME: IV ; PAGES: 462-465
Key Words  Spanish; Bibliography
Notes  

DETAILS: "Alusiones a los Ijwan al Safa en la poesia arabica-andaluza," Al-Andalus IV (1936): 462-465.

Dos ventanas decoradas en la mezquita de al-Hakim en El Cairo

Publication Type  Journal Article
Year of Publication  1977
Authors  Fernandez-Puertas, A.
Volume and Pages  SERIES: And. XLII ; PAGES: 421-445
Key Words  Spanish; Bibliography
Notes  

DETAILS: "Dos ventanas decoradas en la mezquita de al-Hakim en El Cairo," And. XLII (1977): 421-445.

Las ideas filosoficas de le `Hermanos de la Puneza

Publication Type  Journal Article
Year of Publication  1937
Authors  Karam, J.
Volume and Pages  SERIES: Ciencia Tomista ; VOLUME: LVI ; PAGES: 398-412
Publisher  Ikhwan al Safa
Key Words  Spanish; Bibliography
Notes  

DETAILS: "Las ideas filosoficas de le `Hermanos de la Puneza,"' Ciencia Tomista LVI (1937): 398-412. Ikhwan al Safa.

Lluís Monreal seguir

Source: 
www.elpais.es/articulo.html?d_date=20011221&xref=20011221elpepicul_5&type=Tes&anchor=elpepicul

Lluís Monreal anunció ayer que desde el 1 de enero ser

Hola - MUERE EL PRINCIPE SADRUDDIN AGA KHAN - 2003-05-17

Source: 
www.hola.com/abonados/2003/05/17/aga-khan/?auth=yes

El príncipe Sadruddin Aga Khan, antiguo alto comisionado para Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR) desde 1960 hasta 1970, falleció el pasado lunes en Boston a la edad de 70 años.Pulse sobre la imagen para ver la ampliación de la fotoEl príncipe Sadruddin Aga Khan, antiguo alto comisionado para Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR) desde 1960 hasta 1970, falleció el pasado lunes en Boston a la edad de 70 años.

Los Reyes apoyan la creación de una ruta histórica y turística del legado andalusí-1998-10-10

1998-reyes2
Source: 
www.elpais.es

Los Reyes respaldaron ayer en Granada la Fundación del Legado Andalusí, el proyecto cultural ideado en 1995 por la Junta para promover la ruta arquitectónica y cultural de la herencia andalusí. Las dudas sobre cuál debía ser su estructura han impedido hasta ahora su funcionamiento regular. Don Juan Carlos señaló a la civilización arábigoandaluza como "el germen de la Europa" de la que los españoles son "miembros y socios". Los Reyes asistieron por la tarde en el Generalife a la entrega de los prestigiosos premios de arquitectura creados por el agá Jan, amigo de ambos, en 1977.

El Aga Khan contrae matrimonio por segunda vez-1998-06-01

Source: 
Lecturas

Karim Aga Khan, multimillonario jefe religioso de la comunidad musulmana de los ismaelitas, se casó por segunda vez, a los 61 años, con la princesa alemana Gabriele Zu Leiningen, de 35, que se ha convertido al Islam adoptando el nombre de Inaara (Luz, en árabe).

La ceremonia, a la que sólo asistieron sus más íntimos, se celebró el 30 de mayo en la residencia que el novio tiene a las afueras de París.

Boda del AGA KHAN y la princesa GABRIELE ZU LEININGEN-1998-06-01

Source: 
Hola

Karim Aga Khan, de sesenta y un años, jefe religioso de la comunidad musulmana de los ismaelitas, contrajo matrimonio, en segundas nupcias, el pasado sábado 30 de mayo con la princesa alemana Gabriele zu Leiningen, de treinta y cinco años, que trabaja como consultora en un organismo internacional de París, y que, divorciada del príncipe Karl-Emich zu Leiningen, es madre de una niña de seis años, de nombre Teresa.

El acto tuvo lugar en el palacio de Belén, en Lisboa El AGA KHAN-1998-07-11

1998-Lisbon-ih980701
Source: 
Hola!

Durante una ceremonia celebrada en el palacio lisboeta de Bélen, el Presidente Jorge Sampaio de Portugal condecoró al príncipe Karim Aga Khan con la insignia de la Gran Cruz del Mérito. Al solemne acto asistieron la esposa del Presidente portugués, Maria José Ritta, y la del Aga Khan, Begum Inaara.

La "begum" Om Habibeh fue enterrada junto a su esposo-2000-07-01

Source: 
La Vanguardia

Familiares y amigos asistieron ayer a los funerales de la viuda del difunto Aga Khan III, la "begum" Om Habibeh, en un mausoleo que domina el Nilo a su paso de Asuán (Alto Egipto).

Colocados en un ataúd recubierto de un manto blanco llevado por el nieto de su esposo, el príncipe Karim, actual Aga Khan, los restos mortales, rodeados de allegados, atravesaron el Nilo a bordo de un barco ambulancia hasta llegar a la otra orilla, donde se levanta la villa Nour El-Salam. En ese lugar la "begum" y su marido pasaban el invierno.

La bella que vivió un cuento de hadas La begum Om Habibeh, viuda del Aga Khan III, fallece en Francia a los 94 años 2000-07-01

Source: 
La Vanguardia Digital

La begum Om Habibeh, viuda del Aga Khan III, falleció el sábado en su residencia de Le Cannet, en el sudeste de Francia, a los 94 años. La begum, de origen francés y cuyo nombre de soltera era Yvette Blanche Labrousse, se casó en 1944 con el sultán Mohamed Shah Aga Khan, abuelo del príncipe Karim, actual Aga Khan. Fue la cuarta y última esposa del que fue 48 jefe espiritual de los ismaelitas, una poderosa secta de musulmanes chiitas que grupa a más de 15 millones de creyentes en todo el mundo.

More - EL AGA KHAN Y LA BEGUM INAARA, EN SU EXCLUSIVO CLUB DE PORTO CERVO - 2001-07-04

El Aga Khan quedó maravillado la primera vez que contempló el paisaje de Cerde

Aga Khan contra regime talibã - AGA KHAN DENOUNCES TALIBAN'S VERSION OF ISLAM - 2001-10-23

O regime talibã é produto do mundo civilizado, da comunidade internacional', considerou o chefe espiritual da comunidade muçulmana xiita Ismaelita, Aga Khan, numa entrevista publicada ontem pelo diário italiano Corriere della Sera.'Ninguém, nem nenhuma organização internacional, islâmica ou não, conseguiu convencê-los de que as suas formas de agir eram contrárias aos princípios e objectivos de uma sociedade humana moderna', acrescentou karim Aga Khan.

El Rey y el príncipe Aga Khan inauguran en Madrid la muestra 'Los mundos del Islam' - 2009-06-04

Source: 
lavanguardia.es

CaixaForum Madrid muestra una época en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron y compartieron una aventura intelectual y espiritual

Madrid. (EFE).- Los ciento noventa tesoros procedentes de la colección del Aga Khan exhibidos en la exposición 'Los mundos del Islam' abren la puerta al conocimiento de catorce siglos de historia de arte islámico, desde la Península Ibérica hasta el lejano Oriente.

Los Reyes y el príncipe Aga Khan inauguran la muestra "Los mundos del Islam" - 2009-06-26

Source: 
adn.es

Los Reyes y el príncipe Aga Khan han inaugurado este mediodía en Caixaforum de Madrid la exposición "Los mundos del Islam", que a través de 190 objetos muestra catorce siglos de arte y en la que se exhiben objetos muy representativos de Al Andalus.

"Los mundos del Islám", en CaixaForum, catorce siglos de historia de arte - 2009-06-04

Source: 
adn.es

Los ciento noventa tesoros procedentes de la colección del Aga Khan exhibidos en la exposición "Los mundos del Islám" abren la puerta al conocimiento de catorce siglos de historia de arte islámico, desde la Península Ibérica hasta el lejano Oriente.

La muestra, que inauguran hoy el Rey Juan Carlos y el Príncipe Aga Khan en las salas de exposiciones de CaixaFumun Madrid, pretende además de acercar al público objetos artísticos de gran belleza, la mayoría de ellos nunca exhibidos en España, subsanar el gran desconocimiento que existe con respecto al islám.

MUERE EL PRINCIPE SADRUDDIN AGA KHAN - 2003-05-17

Hola - El pr

Syndicate content

Back to top